El objetivo de la equinoterapia social y relacional es aprovechar el vínculo afectivo que se crea con el caballo para ayudar a personas con dificultad social a superar sus conflictos. Se trata de una modalidad terapéutica que juega un papel importante en la prevención de exclusión social.
Esta modalidad terapéutica se diferencia de otras debido al desarrollo del vínculo afectivo con el animal, la posibilidad que ofrece el entorno natural donde se realizan las sesiones y sobre todo la motivación de las personas que hacen que los objetivos sean más fáciles de lograr, también porque el esfuerzo por conseguirlo incluye el disfrute.
Los beneficios que aporta la equinoterapia en este área social son entre otros:
- Incrementa la interacción social y la amistad.
- Fomenta patrones de relación adecuados.
- Aumenta la autoestima y la responsabilidad.
- Puede ayudar a superar fobias, miedos e inseguridades.
- Enseña reglas, seguridad, orden...
- Mejora el estado emocional, disminuye el estrés y la ansiedad.
- Fomenta el trabajo en equipo.
Me encanta, espero que en los centros de equinoterapía de mi ciudad me admitan aunque sea adulta (estoy en el proceso de superar que me distraigo fácilmente, muchos problemas para socializar y hablar en público, depresión y miedo)
ResponderEliminarTe animo a que lo pruebes poruqe estoy segura que te va ayudar, además de conocer muchas otras cosas de este bello animal. Un saludo
ResponderEliminar